Universitarias

El embajador argentino ante los Estados Unidos visitó la UNLaM

El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez, dialogaron acerca de la importancia de la universidad pública y acordaron trabajar articuladamente.

En el marco del plan de internacionalización llevado adelante por la Universidad, el Rector subrayó que se concertó “promover el vínculo con universidades extranjeras para propiciar el intercambio de docentes y estudiantes”.

“Fue un positivo encuentro de trabajo con el Rector Daniel Martínez. La cooperación en educación superior es parte importante de la agenda bilateral de la Argentina y los Estados Unidos”, subrayó Argüello tras la reunión.

Cabe recordar que la UNLaM se destaca por ser una de las universidades con más becarios en el marco del programa Friends of Fulbright, cuyo propósito es facilitar experiencias de intercambio de estudiantes destacados de Argentina con otros de Estados Unidos y de diversos países del mundo.

Asimismo, esta Casa de Altos Estudios brinda becas para que la comunidad estudiantil tenga la posibilidad de complementar sus estudios de grado en universidades del exterior y, al mismo tiempo, experimentar un intercambio cultural.

Argüello, a lo largo de su destacada trayectoria, supo desempeñarse como diputado nacional, presidente de la comisión de relaciones exteriores y presidente del Observatorio Parlamentario de la cuestión Malvinas.

Asimismo, ocupó diversos cargos diplomáticos como embajador argentino: ante las Naciones Unidas (2007-2011); en los Estados Unidos (2011-2012), y en Portugal y Cabo Verde (2013-2015). El 6 de febrero de 2020, fue nombrado embajador argentino en los Estados Unidos de América.

También te puede gustar...