Morón

Morón inaugura un nuevo mercado de alimentos con precios accesibles

El Municipio, en articulación con el gobierno bonaerense, pondrá en funcionamiento el “Mercado Morón”, donde se ofrecerán alimentos y artículos de almacén directos de productores y mayoristas. El nuevo espacio está ubicado en la Av. Presidente Perón (ex Gaona) 3883, del partido de Morón y abrirá al público desde el próximo jueves a las 13hs.

El próximo jueves 18, el Municipio de Morón inaugurará el nuevo “Mercado Morón” para garantizar el acceso a productos de calidad y a precios justos. Se trata de un espacio de venta directa de productores y mayoristas al consumidor, de carnes, pescados, frutas y verduras, frescos, panificados, lácteos, y artículos de almacén y limpieza. El mercado funcionará en la Av. Perón 3883 (Ex Gaona), Morón, de lunes a sábados de 9 a 18.

El espacio cuenta con una superficie de casi 750 mts2 cubiertos donde se distribuyen 13 locales, y un sector descubierto con playa de estacionamiento propia. Los rubros principales son carnicería, pescadería, panificados, productos de almacén, frutas y verduras, pastas frescas, lácteos, productos sin TACC, veganos y para dietéticas. También se comercializarán productos de limpieza.

Además los vecinos y vecinas podrán acceder a productos elaborados por emprendedores locales nucleados en “EME, marca colectiva”, una iniciativa del Municipio para promover a las pymes moronenses de los rubros textil, indumentaria, calzado, marroquinería, belleza y estética, entre otros.

El nuevo mercado funcionará con la misma lógica de los Mercados Bonaerenses por lo que todos los puestos ofrecerán precios justos y la posibilidad de sumar descuentos del 40% abonando con Cuenta DNI (con un tope de reintegro semanal de acuerdo a las promociones vigentes de la billetera virtual) y 10% para empleados municipales de Morón, todos los días.

La instalación del Mercado Morón se llevó adelante conjuntamente entre el Municipio de Morón y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y contó con una inversión de más de $77 millones. La iniciativa se enmarca en los programas nacionales y provinciales de Acceso a Alimentos Saludables — Mercado MultiplicAR y Mercados Bonaerenses. Ambos, tienen como fin promover, capacitar y facilitar el consumo de alimentos saludables, en apoyo a una política de soberanía y seguridad alimentaria.

“Mercado Morón” no solo permitirá a la comunidad acceder a productos de calidad a precios accesibles, sino que también contribuirá a generar más puestos de trabajo, y al desarrollo de emprendimientos, cooperativas y pymes locales.

También te puede gustar...