Ituzaingó

Marcelo Nadal: “Estamos preparados para asumir la candidatura de quien garantice la unidad”

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal, analizó, en una entrevista realizada por Todo es Política, la visita que realizó el ministro del Interior Wado de Pedro al distrito, para encabezar junto al intendente Alberto Descalzo, un plenario con la militancia.

Con respecto a la decisión de poder resolver las candidaturas del espacio, de cara al cierre de listas que será el 24 de junio, opinó: “El tiempo que queda hay que usarlo al máximo y las definiciones vendrán más allá cuál sea la decisión y el momento de decisión. Lo que tenemos que fortalecer es la unidad del peronismo, la unidad de esta conformación del Frente de Todos que podrá cambiar de nombre en el próximo turno electoral”.

Por lo que reafirmó que la unidad del sector “significa la organización política en el campo nacional y popular para luchar contra el neoliberalismo que a toda costa viene por los derechos sociales, los derechos laborales, la privatización de los recursos naturales y frente a eso tenemos que estar unidos sin mezquindades”.

“Respecto a las candidaturas, no nos apura el hecho que este definido – este jueves-, porque la construcción tiene que ser permanente. Una semana más o una semana menos no nos quita nada”, analizó.



Consultado sobre si el precandidato será por síntesis o por PASO, argumentó: “Esperemos que haya un acuerdo y si no hay lista única que haya una PASO ordenada que nos permita disputar si hay alguna diferencia entre lo que propone uno u otro candidato y que la sociedad, los compañeros del campo popular, elijan al mejor candidato para hacer frente al neoliberalismo”.

Ante la posibilidad de dirimir candidatos por medio de las primarias, manifestó: “Las PASO no tienen que ser un problema que se contraponga con la unidad, hubo reuniones entre intendentes con el presidente, de intendentes con Cristina, pidiendo salvar la unidad, porque en el conurbano no existe la grieta, la gente está reunida sin hacer diferencia entre los sectores. Estamos preparados para asumir la candidatura de quien garantice la unidad y nos acerque más a una interna que dé continuidad a un gobierno nacional y popular”

También te puede gustar...