Provinciales

Se acerca la fecha límite para inscribirse a los viajes gratis de la provincia de Buenos Aires

“Viaje de Fin de Curso” es un programa lanzado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que le permite a los estudiantes de esa región disfrutar de viajes de egresados gratis y la fecha límite para inscribirse está llegando a su fin: se puede hacerlo hasta el próximo viernes 9 de junio.

Así lo informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a través de su cuenta de Twitter y cabe recordar que las escuelas tanto públicas como privadas de la provincia pueden aplicar a este programa. La inscripción se realiza a través de un sitio Web especial, en el que os estudiantes deben completar diversos formularios y en caso de que hayan nacido luego del 01/08/2005 un adulto deberá hacerlo por ellos.

Los viajes de egresados bonaerenses tienen una duración de entre tres y cuatro días y los destinos ofrecidos están situados en diversas áreas de la provincia, como playas, sierras, lagunas y zonas rurales. El objetivo de estos viajes es fomentar el turismo local y extender las temporadas turísticas.

¿Quiénes pueden aplicar al viaje de egresado gratuito?


Todos los jóvenes que estén cursando el último año del nivel secundario (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional) de establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires y se inscriban en el programa a través del Sitio Web.

¿Qué incluyen los paquetes?

Transporte que cumpla con las regulaciones establecidas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la debida habilitación de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.


Alojamiento en hotel TRES (3) estrellas o categoría superior, inscripto en el Registro de Hotelería y Afines de la Provincia de Buenos Aires y/o en su caso, alojamiento turístico hotelero debidamente habilitado por el municipio que corresponda, de características y prestaciones similares, conforme a lo establecido en el artículo 41 del Anexo I “Reglamento de clasificación y categorización de los alojamientos turísticos de la provincia de Buenos Aires” de la Resolución N° 23/14 de la ex Secretaría de Turismo.
Pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena) con todas las bebidas incluidas.
Cinco excursiones diurnas de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico y al menos dos actividades nocturnas de carácter recreativo/bailable, según el destino.


Un paquete turístico, en las mismas condiciones, para un/a padre/madre/tutor bonificado por cada VEINTE (20) estudiantes.


Asistencia médica, seguros y coordinadores-acompañantes, en los términos de la Ley Nacional N° 25.599 y la Resolución N° 23/14 del entonces Ministerio de Turismo de la Nación.
Escrito por Juan Pablo Estévez

También te puede gustar...