Hurlingham

Zabaleta y Miño inauguraron una nueva plaza e importantes obras de Integración Vial y Saneamiento en Hurlingham

El intendente Juan Zabaleta junto a la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, inauguraron obras de Integración Vial y Saneamiento en los barrios Pedro Rolón y Nuevo Parque Quirno, dando lugar a la creación de una nueva plaza, marcando un avance en el desarrollo urbano del Municipio de Hurlingham. Además, los funcionarios firmaron un convenio para la implementación de un proyecto que contempla obras en el Barrio “El Mástil”.

“Inauguramos obras de integración socio urbana junto a la secretaria Fernanda Miño donde realizamos más de 30 cuadras de asfalto, 1500 metros de entubamientos y esta plaza que es muy linda, con juegos aeróbicos, juegos para chicos, caminos aeróbicos y toda iluminada. Un compromiso enorme junto a nuestras vecinas y nuestros vecinos, haciendo lo que hay que hacer poniendo todos los días a Hurlingham en marcha”, resaltó Zabaleta en una jornada inaugural que convocó a cientos de vecinos y funcionarios.

Una de las principales metas del proyecto fue la erradicación de las calles de tierra con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En este sentido, se llevó a cabo la construcción de pavimento asfáltico con cordón cuneta en toda el área, así como en los nexos que conectan con el resto del tejido urbano. Esto facilitará el acceso de vehículos particulares, transporte público, servicios de emergencia y seguridad, optimizando la movilidad en la zona.

“Tuve la posibilidad de recorrer junto con ‘Juanchi’ estas obras cuando estaban en pleno proceso y ver que hoy las están disfrutando los chicos y las familias es motivo de gran alegría, es lo que nosotros perseguimos como misión en todo este tiempo de gestión”, enfatizó Miño y destacó que “fue un enorme placer trabajar con Juan en la Secretaría que nos tocó compartir, aprendí mucho de su trabajo, tiene una buena impronta y una gran capacidad de resolver las cosas”.

En el espacio urbano destinado a uso público, situado entre los barrios Nuevo Parque Quirno y Rolón, se construyó además una nueva plaza con juegos infantiles y juegos saludables para el disfrute de los más pequeños. Asimismo, se instaló equipamiento mobiliario, sistemas de iluminación eficientes, senderos aeróbicos y áreas verdes.

Por otra parte, durante el acto inaugural, el intendente y la secretaria firmaron un convenio para la implementación de un proyecto financiado por el Fondo de Integración Socio Urbana que tiene como objetivo ejecutar obras y distintas acciones en el Barrio “El Mástil”.

También te puede gustar...