En vísperas del lanzamiento de la etapa regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) donde la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) será sede de la Región Metropolitana Conurbano Norte, las distintas instituciones educativas participantes mantuvieron una reunión, días atrás, en esta Casa de Altos Estudios para profundizar en temas de organización, reglamentos y sorteos de las competencias y demás cuestiones que hacen al certamen.
Durante el encuentro, encabezado por el Director de Deportes de la UNLaM y Vicepresidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Adrián Verdini, se ultimaron detalles de la organización en lo que será, como cada edición, una fiesta para el deporte universitario, ya que tal como definieron las autoridades, “el deporte y la educación van de la mano”.
Al respecto, Verdini destacó la importancia de ser sede “porque genera un nuevo desafío, con más instituciones que las ediciones anteriores”, y asimismo ponderó “la continuidad de la política del deporte universitario porque el deporte es la herramienta de inclusión más grande”.
Según el Vicepresidente de FeDUA, el deporte genera “espíritu de equipo, respeto a las reglas y compromiso con el compañero”, condiciones que se ven reflejadas al cursar una materia y en el rendimiento académico.
De esta manera, del 27 al 30 de junio, en el campus deportivo de esta Casa de Altos Estudios, más de tres mil estudiantes-deportistas de 26 instituciones disputarán la instancia que clasificará a los mejores de cada una de las 26 disciplinas para las Finales Nacionales de los JUAR, las cuales se desarrollarán en septiembre.
Bajo el lema “Democracia Argentina 40 años”, los JUAR 2023 contarán con nueve etapas regionales, entre ellas la del Conurbano Norte, donde la UNLaM será sede durante cuatro jornadas deportivas que incluirán ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, futsal, fútbol 11, handball, hockey, natación, rugby seven, tenis, tenis de mesa, vóley y e-sport.