Calles Solidaria zona Oeste, celebra sus 10 años con el tradicional Tejeton
Cristian Acosta referente de Calles Solidarias zona oeste, detalló el trabajo de acompañamiento que realizan semanalmente, ofreciendo un plato de comida, postre, bebidas frías y calientes a las personas que atraviesan una situación económica y habitacional complicada.
“No es solo lo alimentario, también los escuchamos, celebramos sus logros, los cumpleaños y ponemos un poco de alegría”, a pesar de la difícil situación que les toca atravesar, definió Acosta.
Este año, la organización que reúne a voluntarios y convoca al compromiso social cumple su primera década y lo van a compartir con los y las voluntarios que se acerquen este domingo 25 de junio al tradicional Tejeton anual que tiene como finalidad generar abrigo que será entregado a las personas que están en situación de calle, y en el marco de la campaña frio cero.
“Somos un grupo de voluntarios de alrededor de 30 personas que nos reunimos en grupos y subgrupos. Hay cocineros voluntarios, gente que se organiza con el transporte para hacer la recorrida, otro grupo que está en la Plaza La Roche los domingo y miércoles desde las 20:30 horas para poder entregar la cena”, describió.
“Pero, estamos toda la semana con los preparativos, con eventos para juntar fondos y organizándonos”, marcó.
Consultado sobre las donaciones que se necesitan para poder seguir llevando adelante las recorridas, expresó: “Hace falta todo siempre, como es a voluntad los voluntarios van rotando. Calles somos todos, hay gente que no viene a la plaza pero cocina, otra que va a buscar los descartables, otra que dona”.
En este sentido, explicó que cuentan con cuatro puntos de recepción de donaciones, en Haedo, Morón e Ituzaingó y la posibilidad de contactar por medio de las redes sociales y coordinar retiros.
Actualmente de preparan dos ollas de 40 litros cada una, para entregar en la Plaza y otras para generar las viandas que se entregan en las recorridas que asisten a las personas que se encuentran viviendo en la calle y no se pueden acercar a la plaza, por temor a dejar sus cosas.
La ropa que están recibiendo para combatir el frio son gorros, medias, guantes, frazadas y alimentos no perecederos. “Lo que más se usa son fideos guiseros cortos, arroz, pure de tomate y enlatados”.
Finalmente adelantó que este Tejeton anual tendrá el plus de celebrar los 10 años de calles solidarias, y se celebrará generando abrigo para las personas que lo necesitan.
Los voluntarios y las voluntarias que quieran participar pueden acercarse el domingo 25 de junio desde las 16 horas en el Club Morón ubicado en Martin de Irigoyen 138, Castelar.
“El Tejetón es el evento anual más importante de Calles. El último fue en 2019, y después entre pandemia y demás contratiempos, no pudimos reflotarlo. Hasta ahora”, se convoca desde el Instagram de Calles_Solidarias