Destacadas Gremios

Trabajadores de seguridad privada en pie de lucha para recuperar el sindicato que los representa

Esteban Cruz delegado gremial de la mesa nacional de trabajadores de custodios recordó que desde hace semanas se están realizando protestas para visibilizar los reclamos de los y las trabajadores de seguridad privada que tienen su eje en la recuperación de elecciones sindicales.

“Exigimos al Estado que de una vez por todas nos permita tener elecciones en nuestro sindicato, que está intervenido desde el año 2016 y tenemos desde ese año a un ex secretario general – que tiene el mandato vencido- al que se le esta permitiendo firmar paritarias manejar los fondos del sindicato desde el sillón de su casa, sin participar en el gremio activamente”, denunció.

El delegado gremial argumentó en una entrevista con Infotep, que esta situación irregular en la democracia electoral dentro del sindicato, “ha generado que nuestro sindicato no tenga conducción, que esté completamente vaciado, destruido y que tengamos 250 mil trabajadores sin una respuesta clara”.

Consultado sobre el diálogo que mantienen con los distintos sectores, detalló “por parte del Estado es oído sordo sin dar respuestas concretas, lo mismo desde el Ministerio de Trabajo y tenemos la misma problemática desde la superintendencia de Salud que intervino la obra social y la están destruyendo”.

“La problemática es la falta de soluciones, el Estado hace oídos sordos a las necesidades nuestras y hacemos hincapié en que un gobierno peronista no puede desoír los reclamos de los trabajadores que se encuentran abandonados en una desidia absoluta”, criticó.

Concluyó al exigir que los trabajadores puedan votar para tener una “conducción presente y legitima en el gremio y empezar a trabajar con las condiciones laborales, salariales. Porque tenemos un convenio colectivo de trabajo atrasado 30 años”.

“La lucha va a continuar para exigir que el Estado y los empresarios den respuestas para mejorar la situación de los trabajadores”, reafirmó.

También te puede gustar...