El líder de la CGT regional La Matanza, Heraldo Cayuqueo marcó a pocos días del cierre de listas que desde el espacio que representa se “trabaja para la unidad del peronismo, sin mezquindades”.
Y opinó que las PASO “fortalecen al peronismo, él que le tiene temor es aquel que no puede consolidar su espacio”.
“Debemos tener la inteligencia y sabiduría de competir en unas PASO y fortalecernos a la vez, porque después terminamos encolumnados todos”, reafirmó.
Con respecto al diálogo que mantienen con el intendente Fernando Espinoza marcó “no tuvimos más encuentros con el intendente”, y aclaró que él no fue invitado al lanzamiento de la Mesa Sindical Nacional Peronista, del que más de 50 gremios se encolumnaron tras la figura del jefe comunal.
Inmediatamente sostuvo “desde nuestro espacio sindical trabajamos para fortalecernos, no para dividir”.
E insistió: “Que no nos divida la política el movimiento obrero tiene que tener la sabiduría de no tener aspiraciones de ocupar cargos. Hay que poder debatir y consensuar. Es bueno que nosotros aportemos desde nuestro lugar de movimiento obrero y que estemos en la mesa de toma de decisiones para debatir, no por un cargo”.
Consultado sobre la decisión que tomaran en este contexto electoral, aclaró: “Estamos hablando con todos los sectores, tengo dialogo con sectores de (Sergio) Massa, Wado de Pedro, (Danirl) Scioli”.
Cayuqueo aseguró en una entrevista con Infotep, “siempre voy a trabajar para que el movimiento obrero este unido y no para ser aplaudidores de turno. El objetivo es tener legisladores, concejales, recuperar los lugares de representación”.
“Estoy preparado para todo. Y si tengo que estar en algún lugar estaré con la firme convicción de que mis valores no los dejo en la puerta del gremio, siempre voy a trabajar para aportar por la unidad”, concluyó.