El tramo final de la primera etapa de la campaña electoral comenzó su tiempo de descuento, y la interna dentro de Unión por la Patria en el distrito de La Matanza, se anuncia según algunos sondeos, que tendrá una diferencia muy estrecha entre dos listas principales.
Unión por la Patria en la Matanza, compite en la interna con tres nominas, una encabezada por el intendente Fernando Espinoza, la lista de la diputada y referente de Movimiento Evita Patricia Cubria y la representada por la directora de Asistencia Crítica dentro del Ministerio de Desarrollo Social María Laura Ramírez.
En este contexto de competencia electoral, se dio a conocer el sondeo realizado por la encuestadora Clivajes que indica en principio que cerca del 67% de los vecinos y vecinas que fueron entrevistados- de un total de 1.240- señalaron que el principal problema del municipio es, la inseguridad.
El informe señaló que “…la gestión de Espinoza fue calificada como muy mala por el 37,10% de los encuestados y de mala por el 29,80% de los consultados”.
Mientras que el 89,40% afirmó entre otras preocupaciones: la falta de buena atención médica que preocupa al 35,90% de los vecinos y la degradación del espacio público que se llevó las críticas del 30,70% de los relevamientos.
Algunas faltas de respuestas por parte de la gestión actual, generó un cambio en los números que darán la victoria a una de las propuestas de Unión por la Patria en La Matanza y es en esta polarización interna entre Espinoza y Cubria es que surge la preocupación dentro del ejecutivo local.
La intención de votos separaría, según este informe, por muy poco margen a las dos principales propuestas peronistas: Espinoza obtendría el 21,8% y Cubria el 19,4% de intención de votos, dejando muy atrás a la funcionaria de Desarrollo Social con el 2,3% de apoyo.
Si, bien nuevamente en esta elección no estaría en discusión que el peronismo será quién seguiría gobernando ese denso territorio poblacional, lo cierto es – según la consulta realizada por Clivajes- “hay un gran descontento por parte de la población” en cuanto a faltantes en las herramientas que logren mejorar la calidad de vida.
Del total de los consultados el 60.6 por ciento manifestó descontento con la gestión actual. Opinando como principal sentimiento: el 22.4 un hartazgo, el 18.3 enojo, el 16.1 impotencia y el 13.8 decepción.
El último tramo de campaña, para dirimir en internas los liderazgos que representarán cada espacio en las generales de octubre, comenzó con cambios de estrategias, nuevas tácticas que permitan a cada espacio sumar voto a voto e imponerse en las primarias y convertirse en opción paras las generales.