El Municipio de La Matanza celebra el segundo aniversario del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), reconocido por brindar carreras sobre nuevas tecnologías y por ser un semillero de jóvenes que estarán capacitados para los empleos del mañana.
El CUDI, un símbolo de inclusión, avance e innovación, cuenta con carreras orientadas a la ciencia y la robótica, y en la actualidad tiene 10 mil estudiantes.
El moderno edificio universitario se encuentra en González Catán y fue construido con recursos del Gobierno local e impulsado por el intendente Fernando Espinoza.
Tiene una oferta académica orientada a carreras de innovación y desarrollo tecnológico, y articula con cinco universidades nacionales: Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). Para más información, ingresar a www.cudi.ar
Actualmente, “La Matanza cuenta con 75 mil estudiantes universitarios que cursan en las dos casas de altos estudios: el CUDI y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM); lo que hace de La Matanza uno de los lugares con más estudiantes universitarios del país”, se informó.