Una maestra llegaba a la escuela para dar clases en el partido de La Matanza cuando fue sorprendida por dos delincuentes que la abordaron, la arrojaron de forma violenta al piso, forcejearon con ella y hasta tiraron disparos al aire para que entregue sus cosas.
La secuencia ocurrió en la tarde del miércoles frente a la Escuela Educación Secundaria N° 7 de Isidro Casanova, partido de La Matanza, ubicada en la calle Hilario de Almeira al 1800.
Una cámara de seguridad registró el ataque que se inició en la esquina del establecimiento educativo cuando la mujer escuchó que una moto la perseguía por lo que empezó a correr y gritar.
Uno de los ocupantes del rodado se bajó del mismo y la persiguió hasta que logró alcanzarla y tirarla al piso. Allí, comenzó un forcejeo ya que los delincuentes querían llevarse su mochila y ella se negaba.
Al ver lo que ocurría, una compañera de la víctima se acercó para que los ladrones la suelten, pero escuchó un tiro y la siguiente amenaza: “No te metas porque te mato”.
Como la mujer no soltaba su mochila, los motochorros desistieron y se dieron a la fuga sin llevarse nada.
“Veo que Carolina venía corriendo y gritando. Con lo que tenía en la mano le empecé a pegar al motochorro como puedo porque tengo desgarrado el brazo derecho”, contó la docente que trató de ayudar.
Días atrás la institución tuvo otro hecho de inseguridad cuando un alumno de 15 años sufrió el robo de su mochila y su celular: “Dos motochorros le robaron y lo golpearon en la cara con un arma”.