El sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza conducido por Daniel Troncoso, celebró un nuevo acuerdo salarial que permitirá mejorar los ingresos y la económica de los empleados municipales.
“fruto de muchas reuniones con el Ejecutivo local, se firmó una nueva acta de acuerdo correspondiente a la reapertura de paritarias 2023”, se detalló desde el gremio.
Respecto a la recomposición salarial se detallo “un aumento de 20 por ciento retroactivo al mes de agosto y el 10 por ciento para el mes de septiembre, más una suma de 30 mil pesos en concepto de bono y el compromiso de reabrir las paritarias a fin de establecer un nuevo aumento paritario para los meses que restan según el avance de la inflación”.
Y se marcó que “en los siete meses de la paritaria actual el aumento conseguido en mes de diálogo entre el sindicato y el ejecutivo local es del 85 por ciento más los distintos bonos”.
Finalmente se informó que dentro del acuerdo paritario se pactó el compromiso del Ejecutivo respecto a los pases a planta, la firma del convenio colectivo de trabajo y lograr un avance respecto a las liquidaciones de las jubilaciones. Y se seguirá luchando por la corrida de categorías de los y las trabajadores”.