Luego de haber concluido satisfactoriamente en el mes de abril el proceso de autoevaluación con la participación de toda la comunidad universitaria, que expresó su opinión valorativa a través de encuestas, talleres, reuniones y entrevistas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se prepara para la etapa de evaluación externa.
Durante el mes de octubre, una comisión de pares evaluadores de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) visitará la UNLaM para llevar a cabo la evaluación externa. Esta evaluación debe señalar los logros y las dificultades y efectuar recomendaciones en el marco del proyecto institucional de la propia Universidad.
Cabe destacar que, este proceso de evaluación institucional se viene realizando desde mediados de 2021 y tiene como finalidad favorecer el funcionamiento de esta Casa de Altos Estudios. Se realiza cada seis años y es la tercera vez que la UNLaM lo lleva a cabo.
En este sentido, el Rector Dr. Daniel Martínez señaló que “recibir una evaluación de parte de la CONEAU es un proceso que enfoca a la institución de forma integral para poder mantener el alto nivel académico”.
Por su parte, el vicerrector ejecutivo, Mag. Gustavo Duek, invitó a toda la comunidad estudiantil a participar destacando el rol fundamental de las y los estudiantes en este proceso: “El rol de las y los alumnos es muy importante. Es necesario que den su punto de vista sobre lo que sucede en la universidad, eso nos sirve para saber en qué cuestiones tenemos que mejorar”.