La renovación de la infraestructura ferroviaria que comenzó en el 2021 llevo adelante una modernización integral que contempló la construcción de un nuevo andén isla, edificios operativos, la excavación de un nuevo túnel peatonal y la renovación del actual, además de mejoras en accesibilidad, seguridad e integración al entorno urbano.
La novedad principal de la remodelación será la construcción de un nuevo andén central, de 210 metros de largo y un refugio semicubierto doble de 120 metros de longitud, de todo el ancho de la plataforma. Pero además, se podrá acceder a la reconstrucción del túnel peatonal, con accesos cubiertos y provistos de rampa y escaleras y acceso a la estación en su punto medio.
La reapertura de esta estación de Tren Sarmiento será a partir de hoy martes 3 de octubre a las 11.00 horas cuando se realice la inauguración oficial que dejará obsoleto al andén provisorio.
Según explicaron en Trenes Infraestructura, también se trabajó en la renovación del túnel peatonal actual, la refacción general de edificio y como parte de las mejoras en los accesos con módulos SUBE en ambos extremos.
En el lado que da hacia las calles Soler y Mariano Acosta tendrá cuatro molinetes para pasar la tarjeta y uno para personas con movilidad reducida. Además, habrá rampa para personas con movilidad reducida y puerta de emergencia. Mientras que el acceso que da a las calles Juncal y Medrano contará con un control de pasajes para un molinete y puerta de emergencia.
La cantidad de pasajeros beneficiados de forma directa que estima la empresa estatal Trenes Argentinos es de 300 mil por día más de 7 millones al mes que utilizan la línea gracias a una inversión de un total de 1.767.153.470 pesos, los cuales también implican una mayor iluminación y el emplazamiento de flamantes paradas de colectivo en el espacio lindero a la Avenida Néstor Carlos Kirchner (ex Rivadavia).
Por fuera de la estación el proyecto culminado contempla mejoramiento del entorno con cambio de veredas, iluminación y parquización; y también un nuevo bicicletero.