El espacio expresó su “más enérgico repudio al acto de vandálico contra el local de Juntos por el Cambio” ubicado en la calle Agüero de Morón sur.
Y calificó que “hechos registrados en esa sede partidaria resultan inadmisibles y demandan que se aceleren y profundicen las medidas para encontrar a todos los responsables del atentado” y s afirmó que el hecho de violencia “afecta directamente a esa fuerza política al tiempo que degrada la convivencia democrática de las y los moronenses”.
El comunicado, detalla que “quienes durante estos 40 años de democracia nos comprometimos y luchamos por la libre expresión de las ideas y a favor de la militancia, no podemos ni vamos a tolerar expresiones violentas de ningún tipo que atemoricen a la sociedad o intenten censurar de cualquier modo a quienes deseen manifestarse políticamente”.
Luego agrega: “Hemos sido a lo largo de la historia y también en estás décadas, victimas de la intolerancia, del odio, la violencia o la persecución. Padecimos en carne propia a quienes aborrecen la participación, a quienes desprecian la militancia y a quienes buscan retrotraer al país a un pasado de miedo y angustia”.
Finalizó al instar a “todas las fuerzas políticas a sus dirigentes y a la militancia a ser infranqueables ante éste hecho y todos los hechos de violencia política”.