El escrutinio provisorio de los votos emitidos alcanzaba -pasadas las 20- el 14% de la carga de las mesas, en tanto que en las provincias donde la compulsa se encontraba más avanzada era en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y La Pampa, informaron fuentes oficiales en el Centro de Cómputos del Correo Argentino.
En la provincia de Buenos Aires, donde se realizaron simultáneamente los comicios nacionales y locales para elegir Presidente y gobernador, el escrutinio avanzaba más lentamente, con un 2 por ciento ya realizado, aproximadamente, y en la Ciudad de Buenos Aires la carga era un poco superior a esa cifra, según agregaron las fuentes.
La difusión de los resultados de la elección podría iniciarse entre las 22 y las 22.30.
El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello -en declaraciones a la prensa en la sede del Correo, tras el cierre de los comicios a las 18- pidió “paciencia” ya que los resultados se conocerán cuando las cifras “sufran posteriormente la menor alteración posible y que sea representativo de las distintas jurisdicciones”.
“No queremos faltar a la verdad y dar un horario, lo que queremos es ser serios y responsables”, sostuvo el funcionario nacional.