La fuerza de Unión por la Patria arrasó en las elecciones generales en Ituzaingó, la propuesta presentada por Pablo Descalzo cosechó 46.900 votos, – 42,99% total de los sufragios- que le permite sostener el ingreso de cinco bancas.
Juntos por el Cambio se ubicó en segundo lugar con 35.747 votos, -el 32,77% – performance que le restó presencia dentro del Concejo Deliberante, teniendo que resignar un concejal.
Y por primera vez, el espacio libertario tendrá representación con el ingreso de dos concejales, como resultado de los 21.368 sufragios que recibió en el distrito, lo que resume el 19,58%.
De esta manera, Unión por la Patria con su gran elección ganó cinco escaños que permitirán el ingreso de Alberto Descalzo, Lazzeri Natalia, Almeida Alfredo, Molina Emilce y Stura Santiago.
Que se sumaran a Pablo Piana, Marcelo Nadal, María Celeste Ferri y María Luján Guasp.
Desde Juntos por el Cambio, ingresan tres concejales Ratto Santiago, Prats Luciana y Lanaro Christian.
Qué se sumarán al espacio representado por Gaston Di Castelnuovo, Myriam Ciorciano, Gabriel Pozzuto, Agustina De la Iglesia, Mariano Steininger y María Eugenia Sanguina.
La Libertad Avanza estrena dos bancas con el ingreso de Larralde Juan, y Vinsenzo Ana.
Terminan su mandato desde el oficialismo: Molina Pablo (FdeT), Silvia Castillo, Alfredo Almeida (FdeT), María Fernanda Gómez (FdeT), Emilce Molinas (FdeT), Daniel Guillermo Larrache (FdeT)
Y desde Juntos por el Cambio: Christian Lanaro (JxC), Silvia Paola Valdevenito (JxC), Christian Meske (JxC) y Ana E. De Benedetto (JxC).
De esta manera, nuevamente hay un equilibrio de fuerza entre los representantes de la fuerza amarilla y el oficialismo, contando cada espacio con nueve escaño cada uno, y la Libertad Avanza dos representantes.
Mientras que los Consejeros Escolares ingresarán los tres representantes de Unión por la Patria: Alonso Gabriela, Enrique Juan, Eraldo María Paul.