“Están recurriendo a viejas prácticas utilizadas para interrumpir el servicio y dejar a pie a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, estudiantes, jubilados, gente que necesita ir al médico o a ver a su familia y necesitan moverse”, dijo el ministro de Transporte.
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó que desde su cartera recurrirán a la Justicia “para que se conozca a los responsables” de las amenazas de bomba anónimas que generaron demoras en los servicios de las líneas de ferrocarriles Sarmiento, Roca y Mitre, al tiempo que apuntó que con estas prácticas “están buscando generar malestar y caos y es una provocación”.
Giuliano se refirió en estos términos a las amenazas de bomba anónimas recibidas, tras un encuentro que mantuvo con los secretarios generales de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano; y el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández.
“Están recurriendo a viejas prácticas utilizadas para interrumpir el servicio y dejar a pie a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, estudiantes, jubilados, gente que necesita ir al médico o a ver a su familia y necesitan moverse”, afirmó Giuliano, según un comunicado del Ministerio de Transporte.
En esta línea, remarcó que “están buscando generar malestar y caos” y calificó a esta acción como “una provocación”.
“Es una provocación que no vamos a permitir; vamos a encontrar a los responsables y llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió.
“Estas amenazas nos hacen recordar a los tiempos más oscuros, intentando generar un clima de miedo, y acompañada con una campaña basada en noticias falsas en Internet que buscan confundir a la población”, aseveró el funcionario.
En tal sentido, anunció: “Nos vamos a presentar en la Justicia desde el Ministerio para que se conozcan los responsables de generar este clima”.
Los representantes de los sectores sindicales presentes coincidieron en la preocupación y le plantearon a Giuliano la necesidad de que se esclarezca el asunto, indicó la cartera transportista.
La reunión se desarrolló con motivo de que se recibieron al 911 amenazas de bomba anónimas que generaron demoras y cancelaciones en las líneas ferroviarias Sarmiento, Roca y Mitre.