El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó hoy la postura anti estado del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al sostener que una mayoría de argentinos “comprende la importancia de un sector público que impulse y planifique las inversiones estratégicas que permitan el desarrollo”.
Así lo expresó el gobernador al encabezar esta mañana la inauguración de la nueva Estación Transformadora (ET) de Vivoratá, en Mar Chiquita, donde volvió a respaldar la candidatura presidencial de Sergio Massa (Unión por la Patria-UxP) de cara balotaje del próximo domingo frente a Milei.
En ese sentido, evaluó que para garantizar el avance en la ampliación de la infraestructura energética en la provincia es “es fundamental contar con el acompañamiento de un gobierno nacional que comprenda los proyectos estratégicos que generan posibilidades de un futuro mejor para los y las bonaerenses”.
Acompañado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni; el intendente local, Jorge Paredi, y el electo, Walter Wischnivetzky, Kicillof dijo que “este proyecto se había iniciado en 2015 y fue paralizado durante los cuatro años del gobierno anterior en los que imperó la idea de que el mercado lo resuelve todo”.
“Esas ideas ya no se observan en ningún lugar del mundo, todos comprenden la importancia de un sector público que impulse y planifique las inversiones estratégicas que permitan luego el desarrollo de otras actividades y emprendimientos”, analizó.
La inauguración de la nueva Estación Transformadora (ET) de Vivoratá completa el sistema de interconexión Atlántica Norte, que garantiza el suministro de energía en varias localidades del sur de la provincia, y la cobertura de la alta demanda eléctrica en la Costa Atlántica durante la temporada, se informó oficialmente.
esta inversión incluyó nuevas líneas de 500 y 132 kv y la ampliación y adecuación de las estaciones de Bahía Blanca, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Balcarce.
Además, requirió el tendido previo de una línea de extra alta tensión de 444 km entre Bahía Blanca y la ET Vivoratá.