El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en articulación con gobiernos locales y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), entregó veinte viviendas a familias en riesgo ambiental del municipio de La Matanza y 48 actas de adjudicación en Almirante Brown.
“Llevamos adelante un trabajo integral junto a la comunidad y a los gobiernos locales con el objetivo de acompañar a las familias antes, durante y después de establecidas en sus nuevos hogares, de manera tal de garantizar que su adaptación se desarrolle en un marco de respeto por sus derechos y que se logre una adecuada apropiación del nuevo espacio”, señaló el presidente de Acumar, Martín Sabbatella.
En este caso, la articulación permitió que veinte familias se mudaran al complejo del barrio Las Antenas, en La Matanza, y que en Almirante Brown se entregaran 48 actas de adjudicación a las últimas familias que se mudaron a Barrio Lindo I.
Las mudanzas corresponden a la apertura de calles que se realiza sobre las manzanas 2 y 4 como parte del plan de urbanización del barrio.
Se indicó que esta obra continúa en ejecución dado que contempla un total de 112 viviendas que forman parte del Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Equipos de la Autoridad de Cuenca recorrieron previamente las unidades para verificar el funcionamiento de todos los servicios esenciales y su estado general, acompañaron el ingreso a los nuevos hogares, así como el proceso de demolición de las antiguas viviendas.