El intendente de Hurlingham Damián Selci, aseguró el pago de salarios y aguinaldo para las y los trabajadores municipales, en un contexto en el que aseguró “se heredó un municipio endeudado y sin dinero en las arcas”
“Quiero contarles a los vecinos de Hurlingham que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof nos ha otorgado los fondos para pagar sueldos y aguinaldos de los trabajadores municipales. En este contexto difícil para la provincia, quiero resaltar la gran sensibilidad y comprensión de nuestro Gobernador para con la situación del distrito”, expresó Selci en un mensaje por sus redes sociales.
“Por nuestra parte, ratificamos el compromiso de trabajar mucho para mejorar la gestión, ordenar las cuentas del municipio diciéndole siempre a los vecinos la verdad. Vamos a poner el Municipio de pie”, aseguró.Y detalló que a raíz del temporal se registraron 400 árboles caído, medio distrito sin luz, vecinos evacuados y enormes pérdidas materiales”.
Por lo que comparó que “además de haber vivido un temporal climático, Hurlingham viene viviendo un temporal económico y financiero, hay una situación terrible con las cuentas”.
Inmediatamente dio un detalló sobre la situación económica real del municipio, “el día que me fui como intendente interino se dejó 943 millones de pesos y se debía, 443 millones, dejamos el doble de plata de lo que se debía. Éramos un municipio superavitario. Ahora la situación esta mal tenemos deuda porque la gestión saliente (de Juan Zabaleta) dejó en el traspaso 448 millones de pesos y debemos 1.816 millones, debemos 4 veces más de lo que tenemos”.
“Cuando asumí no había plata para sueldo ni aguinaldo, pero ya hablé con el gobernador y nos aseguro el flujo de dinero para cumplir con esta responsabilidad”, afirmó llevando tranquilidad a los y las trabajadores.
Más adelante, alertó que tanto en la salud, como en la educación y seguridad el municipio “no estuvo dando respuestas”.
“Tenemos un Hurlingham medio seguro, porque solo funcionan la mitad de las 500 cámaras de seguridad y de los 40 móviles solo funcionan 14 y no todos estaban en la calle, solo había una cobertura del 30 por ciento, solo se cuidaban 3 cuadras de cada 10 porque no se pagaba la nafta”, lamentó.
Y aseguró que desde su gestión “ya se pagó la nafta y ya esta asegurado el 75 por ciento del patrullaje y en pocos días llegaremos al 100 por cien”.
Finalmente lamentó “El grado de abandono con el que asumimos” y afirmó que esta situación “es lo que vamos a resolver en Hurlingham, porque quiero un municipio que cuide a su gente”.