La legisladora bonaerense Laura Cano, junto a los concejales Natalia Hernández de La Matanza, David Maidana de Merlo, Erica Seitler de Moreno y Anabella Colli de Jose C. Paz presentaron un proyecto de resolución donde exigen convocatoria a sesión especial para rechazar la llamada Ley Omnibus de Milei.
Al respecto la Diputada Provincial Laura Cano señaló: Desde nuestras bancas planteamos el rechazo total y absoluto a este proyecto de ’Ley Ómnibus’ enviado por Milei, cuya aprobación, en su totalidad o incluso solamente en algunas de sus partes, implicaría un duro golpe al nivel de vida de la inmensa mayoría del pueblo argentino
Los diputados del Frente de Izquierda presentaron un pedido de nulidad de todo el tratamiento de la ley, detallando todas las irregularidades.
La Concejala Natalia Hernández indicó “La legislatura bonaerense y los concejos deliberantes estan callados. Deberían estar convocando a sesiones especiales para tratar este tema que afecta a millones.
El anuncio de Luis Caputo el viernes por la noche de que retirarán el apartado fiscal del proyecto, coronó el traspié para Milei. Los dialoguistas insisten con las negociaciones: pese a los escándalos, maniobras, la amenaza de dejar sin plata a las provincias, cruces en redes sociales, las acusaciones de coimeros, están empecinados en salvarle la Ley Ómnibus al gobierno.”
David Maidana explicó “La masiva movilización del 24 de enero les dejó a todos una advertencia: bastó ese rato de 12 horas de paro y una convocatoria al Congreso, para que el mundo de los precarios, informales, jubilados, desocupados, muchos agrupados en asambleas barriales, se empodere para salir a mostrar en la calle su disposición a enfrentar el plan de ajuste de Milei”.
Erica Seitler sentenció “Vienen por los jubilados, licuando los haberes por inflación, por el salario, las empresas públicas, el derecho a la protesta, la reforma laboral por medio del DNU, superpoderes donde Milei tendría la suma del poder público. Hay que derrotar este plan en las calles”.
Por su parte Anabella Colli señaló: “La CGT y CTA deben convocar este martes un paro y movilización, para darle continuidad a esta pelea, como lo votaron las asambleas barriales que tuvieron un gran protagonismo el 24, junto con unidos por la cultura y organizaciones combativas, fuerzas hay.“