Merlo

Ante los tarifazos y la baja en el consumo los panaderos de barrio alertan que se están fundiendo

Martin Pinto titular del Centro de Panaderos de Merlo alertó en diálogo con Todo es Política que “los panaderos se están fundiendo” por causa de los tarifazos, baja en el consumo y los salarios congelados que no permiten que los vecinos y vecinas puedan comprar el producto como lo hacían hace tiempo atrás.


“Estamos ante una situación crítica, muy parecida al 2001. En estos 4 meses cerraron 160 panaderías que cerraron en el país”, lamentó Pinto.

“Nos dolarizaron todo esa es la realidad. Los alquileres, los combustibles, la materia prima”, detalló en cuanto a las problemáticas que tiene que enfrentar el panadero de barrio, y ejemplificó que en términos futboleros “vamos perdiendo 100 a cero”.

“La gente viene a comprar con el mismo dinero que hace ocho meses porque los salarios están pisados. Hace ocho meses compraba un kilo de pan y hoy con ese mismo dinero se lleva 2 flautas”, graficó.

Con respecto a las caídas en las ventas denunció que, a causa de las políticas del gobierno nacional, “desde diciembre a la fecha cayeron el 45 por ciento”, y analizó “si la gente ya no puede comprar pan es que estamos muy, muy complicados”.

“Lo único que aumentó en este tiempo es la gente que viene a pedir en las noches un poco de pan”, expresó.

“El dueño de panadería se resiste a sacar gente” aseguró, al momento que admitió que es muy doloroso pensar en quitar ese puesto de trabajo.

Además, mostró su preocupación por las juventudes que tiene su primer acercamiento al trabajo en las panaderías, con changas, pero lamentablemente en este contexto el primer laburo ya no esta y lo único que les queda es estar expuestos en las esquinas.

Ante esta problemática adelantó que hoy jueves 18 de abril, realizaran un Panazo a las 11:30 horas en el Mástil de Merlo, en Avenida Libertador y Avenida Argentina.


“Vamos a estar donando casi mil kilos de pan a los vecinos a manera de protesta para que se pueda visibilizar lo que está sucediendo y también es la manera de decirle cara a cara al vecino que si no aumentamos el pan nos fundimos y no es culpa de los panaderos que el producto aumente”, detalló.

Y lamentó: “Este gobierno nos esta llevando a la quiebra a todos”.

Con respecto a realizar futuras protestas si desde la Secretaria de Comercio no dan respuesta a los pedidos, manifestó: “Hay más movilizaciones pendientes, pero vamos a esperar para ver si hay respuesta” y aclaró “el panadero quiere trabajar, no quiere pelear, quiere situaciones trabajamos las 24 horas, no podemos parar por la situación”.

También te puede gustar...