Hasta el momento son dos las seccionales de La Cámpora que hacen pública su disconformidad con las decisiones que se están tomando por parte del líder del espacio: Máximo Kirchner y aseguran que en este contexto en el que “la patria esta en juego” hay que salir a bancar al gobernador. Y se aseguró que “No apoyar a Kicillof es un salto al vacio”.
Las seccionales que publicaron los comunicados son las de San Isidro y San Fernando y en los escritos difundidos no ahorraron las críticas hacía el líder de la organización, Máximo Kirchner, y su respaldo y apoyo al gobernador Axel Kicillof.
La seccional de La Cámpora en San Isidro salió a apoyar a la figura del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, lo hizo por medio de un comunicado en el que se aseguró que existen presiones internas dentro del espacio que lidera el diputado Máximo Kirchner.
“En momentos donde no debe haber espacio para la especulación, nos llama poderosamente la atención que tanto dirigentes nacionales como provinciales, compañeros y compañeras de La Cámpora que tienen altas responsabilidades institucionales, no hayan concurrido al “Plenario de la Militancia que se realizó el pasado sábado en Florencio Varela”, indicó La Cámpora de San Isidro en un comunicado.
Y agrega: “Resulta inentendible cómo se pretende sostener un crecimiento cuantitativo y cualitativo de la organización, cuando desde hace un tiempo no existen los ámbitos de discusión política más allá de lo que resuelva cada distrito”.
Reforzando el tono crítico, se marcó: “No hay lugar para discusiones estériles dentro de nuestro movimiento. Mucho menos para adoptar visiones individuales por sobre las del colectivo, ya lo dijo el General Perón: ‘Primero la patria, Segundo el movimiento y por último… los hombres’”.
La tensión se profundizó en el cierre del plenario que encabezó Kicillof ante la militancia que espera señales de reorganización, pero, por el contrario, no hubo militancia camporista ni tampoco intendentes ligaros a la organización. Tampoco asistieron los ministros del gabinete bonaerenses que pertenecen a la Cámpora.
Desde la Cámpora San Fernando se hicieron eco de esta tensión, qué se inclinó por hacer publico el “apoyo y solidaridad con el compañero gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”, frente a esa maniobra y cuestiona “el pasado sábado nos juntamos 30 mil compañeros y compañeras en Florencia Varela para discutir un programa de gobierno desde la militancia de base convocados por nuestro gobernador” y afirma: “nos llama la atención que nadie de la cúpula de la Cámpora participó de este encuentro” y cuestionó “¿cuál es el mensaje que le quieren dar a la militancia?” y reafirmó su posición: “No apoyar a Kicillof es un salto al vacío”.