Ituzaingó

Ituzaingó: Álvarez Luna afirmó que Axel Kicillof “es una figura infaltable para construir el futuro”

Juan Manuel Álvarez Luna, secretario de Gobierno Municipio de Ituzaingó celebró la inauguración del mercado fijo bonaerense que se realizó este jueves con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Detalló que la visita del mandatario provincial es una muestra de apoyo para Ituzaingó y a la vez desde el municipio se le pedirá que siga acompañando para mejorar la seguridad, activar la obra pública, “porque así como nosotros lo acompañamos también se le pide respuestas para los vecinos de Ituzaingó.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MEAM-pAwiGk?si=MgmwhRFp04nm6Zq0" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" referrerpolicy="strict-origin-when-cross-origin" allowfullscreen></iframe>

Álvarez Luna, aseguró que el flamante mercado fijo bonaerense “es una herramienta que tenemos para que los vecinos de Ituzaingó puedan hacer sus compras a menor precio, en un contexto en que el salario no alcanza”.

El mercado fijo bonaerense funciona en Caaguazú al 2.283 y cuenta con ocho puestos, entre ellos: carnicería, fiambrería, verdulería, articulo de limpieza, este habilitado para cuenta DNI.

En este punto, el secretario de gobierno analizó en Todo es Política que “mientras un gobierno nacional sigue ajustando y cada vez, se ve que más gente sigue perdiendo su salario, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio se siguen generando políticas para la clase trabajadora y para la clase media que trata de subsistir”

Además, cuestionó “los discursos libertarios que marcan que la inflación baja” y opinó que esa información “es mentirosa porque baja a costa de la caída del consumo”.

En este sentido agregó: “bajó el consumo el 35 por ciento y lo que la gente dejó de comprar es el alimento. Notamos en Ituzaingó que los comerciantes y pymes marcan esta caída”.

Juan Manuel Álvarez Luna junto a Pablo Descalzo.



Inmediatamente alertó que por las políticas económicas implementadas desde el gobierno nacional, durante “los últimos meses en Ituzaingó venimos con un promedio bastante alto de cierre de negocios, otros alertan que no pueden pagar los servicios de electricidad, porque recibieron facturas con aumentos desmedidos”.

Y sostuvo que se vive “una caída en picada, de la que nos sabemos cuándo va a empezar a levantar. Nosotros no vemos esa V de crecimiento que marca el gobierno de Javier Milei”.

El funcionario municipal se refirió a la recaudación municipal y afirmó que “cuando la situación económica baja lo primero que deja de pagar el vecino son los impuestos municipales por lo que desfinancia nuestro Estado, y desfinanciar el Estado quiere decir que no podemos arreglar una lamparita, un bache, no podemos mantener el servicio de limpieza correctamente”.

“Todos los meses, desde enero viene bajando la recaudación. Todos los meses hay perdida en el ingreso municipal y lo que hay que decir es que el Estado somos todos, el Estado es la gente y si el Estado se cae, se caen los servicios, la obra pública, la salud”, ejemplificó en detrimento del discurso del ejecutivo nacional sobre destruir al Estado.

Peronismo en unidad

Con respecto al rol del peronismo y el rearmado de cara de las elecciones legislativas del 2025, analizó que “la gente se aguante este ajuste que lleva adelante Milei por un rechazo al gobierno anterior y tenemos que hacer una autocrítica, para saber: en qué fallamos, qué no supimos transmitir o qué no pudimos cumplir para que esté pasando lo que esta pasando. Hacer una gran autocritica del peronismo que explique como llegó Milei al gobierno”.

Álvarez Luna, marcó que hay que “tratar de pensar para adelante y hablar desde la unidad, pero la autocrítica hay que hacerla para adentro y cada uno hacerse cargo de ese granito de culpa que tiene”.


Luego insistió en que “hay que pelear por la unidad del peronismo. Y ver cómo armamos una alternativa para el futuro, unidos más que nunca por la gente”.

Pero, admitió que encontrar la unidad “está costando porque no entendemos que hay una necesidad mayor a la de cada uno y es la necesidad que está pasando la gente. Debemos gobernar para recuperar y defender los derechos”.

También opinó que una manera de lograr concretar la unidad es por medio de la interna partidaria: “El peronismo hace muchísimo tiempo que no hace una interna partidaria, eso es importante porque marca que él que gana conduce y él que pierde acompaña y hace tiempo que no tenemos una interna sana. Hay que dejar de pensar en las individualidades y trabajar por el proyecto para mejorar la vida de la gente”.

El rol del Axel Kicillof en el armado de un nuevo peronismo

Álvarez Luna, analizó la responsabilidad del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel y lo calificó de “una figura infaltable para construir el futuro”, si bien reconoció que “falta mucho para las elecciones”, sostuvo que” el gobernador es una persona muy importante para el rearmado del peronismo”.

La Nación un Estado ausente

Con respecto a las obras comprometidas para este año en el distrito de Ituzaingó, aclaro que “existen convenios firmados con la Nación por obras como la universidad, escuelas, pero la Nación no envía los fondos”, y este desfinanciamiento se suma al dinero que Nación le debe a las provincias.

También te puede gustar...