El operativo estuvo a cargo de los agentes de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal.
La Policía Federal incautó grandes cantidades de ropa falsificadas que hacían alusión a primeras marcas en la localidad de Villa Celina, en el partido de La Matanza. La mercadería total llevaba un valor de 200 millones de pesos.
La investigación terminó con el secuestro en La Matanza con un total de 3400 remeras, 550 buzos, 150 pantalones deportivos y 11 rollos de etiquetas falsificadas de reconocidas marcas como Adidas, Nike, Puma, Levis y Lacoste, entre otras.
El operativo estuvo a cargo de los agentes de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, en donde los detectives detectaron, en marzo del año pasado, a través de ciber patrullajes desplegados en redes sociales como Facebook e Instagram “numerosos perfiles pertenecientes a una organización criminal que ofrecía y vendía prendas de vestir a precios muy por debajo de los del mercado legal”.
La Justicia ordenó allanar los talleres clandestinos en que se confeccionaba la vestimenta y, a partir de la información recabada, se establecieron tres domicilios en la localidad de Villa Celina, los cuales eran utilizados para la producción, la distribución y asimismo como depósitos auxiliares de la indumentaria falsificada.
Con el total de las pruebas recabadas por los investigadores, el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, a cargo de la jueza Alicia Vence, y la Secretaría Nº 11, conducida por María Lourdes González San Juan, ordenaron allanar las fincas en las que fueron detenidos dos hombres y una mujer, identificados como los responsables de la estructura delictiva.