Desde la Oficina de Empleo, el Municipio de La Matanza, se informó que se implementa diversos programas y políticas para facilitar la inserción laboral de las vecinas y vecinos que se encuentren en busca de trabajo y, además, ofrece soluciones efectivas a las empresas que necesiten contratar personal. De esta manera, se articula entre empleadores y empleados para intentar sostener el desarrollo productivo-económico local, frente al fuerte contexto de crisis actual.
La Subsecretaría de Trabajo, perteneciente a la Secretaría de Producción de La Matanza, a cargo de Débora Giorgi, cuenta con una bolsa de trabajo que actúa como un servicio de intermediación laboral gratuito entre vecinas y vecinos, de todas las edades, que buscan empleo, y las empresas del distrito. Este servicio facilita el encuentro entre la oferta y la demanda de empleo, atendiendo los requerimientos de búsqueda y selección de personal.
La Oficina de Empleo brinda atención personalizada, acompañamiento continuo y orientación e información sobre el mercado laboral local actual. A través de esta oficina, se puede acceder a cursos gratuitos de orientación y formación profesional, programas de empleo, asistencia para microemprendedores, talleres de búsqueda de empleo, asesoramiento para la confección de Currículums vitae, y acciones de intermediación laboral.
Y se detalló que todos aquellos vecinos y vecinas que se encuentren en la búsqueda de empleo, así como las empresas y PyMEs locales que estén buscando incorporar nuevos trabajadores pueden acercarse a Hipólito Irigoyen 2566, San Justo, de lunes a viernes de 9 a 13 h; o comunicarse a través de WhatsApp al 113 257 0574.