Ituzaingó

Ituzaingó realizará la primera marcha del orgullo por la defensa y ampliación de derechos

El evento se realizará este sábado 9 de noviembre desde las 17 horas en las plazas centrales del distrito. La convocatoria comienza en la plaza San Martin, lado sur y alrededor de las 19 horas se movilizarán hacia el lado norte para realizar la lectura del documento y abrir espacios de debate y análisis. Además, se destacó que el encuentro va a tener intérprete de lengua de seña.



Flora Vronsky licenciada en letras, gestora cultural, magíster en filosofía e integrante del movimiento Mayo de Ituzaingó detalló en diálogo con Todo es Política cómo será la organización de primera marcha del orgullo en Ituzaingó.

“Desde la comisión organizadora de la marcha venimos trabajando hace muchos meses organizando todo con mucho compromiso, mucho amor, en un trabajo colectivo que nos llena de orgullo”, expresó.

Y comentó que en Ituzaingó hay dos antecedentes a este importante evento: “el año pasado se realizó la primera plaza que fue espectacular y un calentamiento de motores para sentir que se podía encarar esto de hacer la primera marcha como un hito en nuestro partido”

Luego, en septiembre de este año se realizó el festival del orgullo, con el fin de recaudar fondos. Ambos eventos permitieron gestar esta primera marcha a favor de la diversidad.

Flora afirmó que “un punto fuerte es realizar una visibilización situada. Es importante hacer esta descentralización, luchar para no perder lo conseguido. Tenemos que estar más organizades y unides que nunca”.
Se proyecta compartir durante la jornada distintos espectáculos musicales con artistas invitades, además de un espacio para la poesía, una feria autogestiva y el cierre se realizará de la mano de Kumbia Queers.
“trabajamos en territorio para generar una lucha organizada y una reivindicación de la comunidad”, agregó.

“Hay una serie de vulneraciones de derecho que se generan, no es solo una cuestión de trabajo, salud, educación. Exigimos la ley de reparación histórica que las compañeras mayores de 40 años que vivieron toda la vida luchando contra la violencia, que son sobrevivientes, tengan algún tipo de pensión, algo que les permita no morir de hambre”, marcó.

Finalizó: “Vamos a seguir profundizando la lucha por la igualdad de oportunidades. Para tener acceso a la educación, el trabajo, a la salud pública de calidad. Salir de la situación de extrema vulnerabilidad”.
Una jornada en la que se deja un claro mensaje que al discurso de odio y violencia se le responde con democracia, arte, amor y en comunidad.

También te puede gustar...