El Gobierno de la PBA firmó las actas que aseguran la reactivación y financiamiento de la obra del Edificio Dorrego II de la UNM
La firma fue llevada a cabo por el Vicerrector Alejandro Robba y el Gobernador Axel Kicillof y permitirá continuar con la construcción del Edificio de Aulas Dorrego II del Campus UNM.
Este edificio es la única obra del Plan Maestro de Intervención para el desarrollo edilicio, equipamiento e infraestructura de la Universidad 2022-2027 que la UNM venía materializando hasta mediados del año pasado, como consecuencia de que la actual gestión del Municipio de Moreno, entre otros impedimentos causados, se ha negado a extender la certificación de aptitud ambiental de diferentes obras que la Universidad ha impulsado durante este tiempo.
Esta construcción contará con dos plantas en las que se habilitarán 19 aulas, de acuerdo a diferentes módulos; hall de acceso; circulación vertical y escalera de escape de incendio; locales auxiliares administrativos y sanitarios de ambos sexos, distribuidos en una superficie cubierta total de 1.692 m2 y una superficie semicubierta de 294 m2.
Del encuentro también participaron el Ministro de Gobierno Carlos Bianco, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Gabriel Katopodis y autoridades de las demás casas de estudios.
Se informó que la concreción de esta obra permitirá a la UNM un mejor desarrollo de sus actividades, en relación con el constante crecimiento de su matrícula estudiantil y ampliación de oferta académica.