Gremios Nacionales

APINTA inicia el plan de lucha contra los despidos y los negocios inmobiliarios

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ( APINTA) se pronunció en rechazo de los despidos en el organismo nacional y la privatización impulsada por el Gobierno nacional, por lo que definió un plan de lucha que tendrá una movilización la semana que viene.

La convocatoria realizada por el gremio es para el próximo jueves 28 de noviembre a las 10, cuando se concentrará en la sede central del INTA, ubicada en Rivadavia 1439 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo las consignas “No a los despidos” y “No a la privatización del INTA”.

Cabe destacar que los despidos, el ajuste presupuestario y la enajenación de bienes que viene promoviendo el presidente del organismo, Nicolás Bronzovich, generó el estado de alerta y movilización de los trabajadores, que terminaron aprobando el plan de acción sindical tras las asambleas de las seccionales.

Recordemos que a finales de octubre, APINTA llevó a cabo un “abrazo simbólico” al edificio de Cerviño, como parte de las medidas de visibilización para oponerse a las medidas de recorte y las políticas privatizadoras que solo buscan el “desguace” del organismo clave para el desarrollo agropecuario y económico del país.

En ese sentido, el gremio supo advertir sobre la posible venta de dicha sede porteña, en la que se emplean más de 150 trabajadores, lo que fue calificado como parte de “un ajuste brutal y agresivo” que no solo pone en peligro los puestos de trabajo y la capacidad del INTA para cumplir su misión de investigación y desarrollo.

Negocio inmobiliario

La gestión de la libertad avanza esta impulsando un plan destinado a vender 27 mil hectáreas productivas ubicadas en los 22 espacios experimentales del INTA en territorio nacional, denuncian desde el sector.

Y se alertó que la cifra representa el 87,5% de la superficie en manos del organismo. En La Pampa, la Estación Experimental de Anguil posee 3.752 hectáras de las que 3.285 pasarán “a disponibilidad inmobiliaria”. Solo quedarían para el establecimiento 467 hectáreas en el área de menor aptitud productiva.

También te puede gustar...