El intendente municipal, Pablo Descalzo, la directora ejecutiva del Centro Regional Universitario de Ituzaingó Rita Sale, junto con la rectora de la Universidad Nacional del Delta, Silvia Carolina Farías firmaron un convenio marco de cooperación, para fortalecer lazos entre esa casa de estudios superiores y el Centro Regional Universitario de Ituzaingó.
Este acuerdo permitirá desarrollar programas y proyectos académicos, científicos y de investigación, enfocando la tarea en áreas estratégicas para el distrito y la región. En este aspecto, el trabajo conjunto contribuirá al avance del conocimiento, consolidando una sinergia que beneficiará tanto al ámbito académico como al social.
Tras la firma del convenio marco de cooperación, Pablo Descalzo destacó: “En Ituzaingó queremos que nuestros vecinos y los de la región puedan vivir, trabajar y estudiar, cerca de sus barrios, de sus hogares y de sus afectos y, en este sentido, aumentar la oferta académica de calidad es renovar ese objetivo y siempre ir por más”. Y agregó: “Este es el camino que queremos seguir recorriendo, porque sin oportunidades no hay libertad, y las oportunidades las debe garantizar el Estado, construyendo un futuro más inclusivo, en este caso, por ejemplo, con propuestas universitarias, para todos y todas”.