Gremios La Matanza

Gremio de petroquímicos denuncia a la empresa ayudín por despedir a un trabajador que se afilió al sindicato

Gremio de químicos bonaerense exige la reincorporación de un trabajador que fue despedido por parte del grupo ayudín, con fabrica en Aldo Bonzi, La Matanza, por afiliarse al sindicato y aseguran que “es una medida de adoctrinamiento por parte de la empresa ya que ese accionar gremial creó un clima que animó a otros trabajadores a querer sumarse a la afiliación”.

“la idea es amedrentar a otros compañeros no se animen a querer afiliarse”, se reafirmó.

Desde el espacio gremial sostienen que “se trata de un despido discriminatorio en violación al ejercicio de la libertad sindical pues la demandada habría impedido el ingreso a su puesto de trabajo un día después de notificada la afiliación del trabajador al sindicato”.

El hecho ocurrió a fines del 2024 y pese a que existe una cautelar en la que se exige la inmediata reincorporación del trabajador, la empresa grupo ayudín no acata ese requerimiento que realizó la justicia y que se afirma “viola las normas internacionales”.

El trabajador José Albornoz , quien fue despedido sin causa a fines de noviembre del año pasado, espera que la empresa Ayudín respete el fallo judicial y sea reincorporado y que se le reconozcan los salarios que no fueron adeudados.

También te puede gustar...