El presidente de Nuevo Encuentro repudió la proscripción de Cristina Kirchner y consideró que “la castigan por un delito que no cometió”.
“Acaban de proscribir a Cristina, acaban de sacarle al Pueblo la posibilidad de elegir a quien lo representa”, señaló Martín Sabbatella tras el fallo de la Corte Suprema contra la expresidenta y agregó: “Castigan a Cristina por un delito que no cometió y reducen la Democracia a una farsa”. Desde la sede del PJ Nacional, el dirigente kirchnerista recordó que “hay miles de causas mucho más importantes para el Pueblo que la Corte debe tratar. Se apuran en proscribir a Cristina porque le tienen miedo. Temen que vuelva a ganar y enfrentar al poder económico como ya lo hizo”.
“Dejan impunes los delitos probados de Macri y Milei, mientras aceleran las causas inventadas contra Cristina. Está clarísimo: son los Supremos Custodios de los intereses de los más privilegiados”, opinó Sabbatella tras la decisión del máximo tribunal de rechazar los planteos de la defensa sin abrir la causa. “En Argentina no hay tres poderes del Estado que se equilibran; hay un poder supremo que rige la totalidad de la vida de los argentinos y argentinas, y que está por encima de los representantes electos por el Pueblo. Ellos deciden qué ley se aplica o no, quién puede hacer política, que acciones se sancionan y qué delitos quedan impunes”, señaló el titular de Nuevo Encuentro y concluyó: “Sin una Justicia independiente no hay República ni Democracia”.