Morón

Martin Sabbatella sostuvo el liderazgo de Cristina y adelantó que se presentará como concejal en Morón

Tras la confirmación del fallo de la Corte Suprema de Justicia que inhabilitó a la ex presidenta Cristina Fernández para volver a ocupar un cargo público, y el rol de la militancia en este nuevo contexto político, el   presidente nacional de Nuevo Encuentro y ex intendente de Morón Martín Sabbatella, aseguró en el programa Todo es Política que la sentencia este guiada por “los grupos económicos que hoy ya no dan golpes de Estado, tienen otras herramientas, y lesiona a la democracia. Están prohibiendo a nuestro pueblo votarla y lo hacen por venganza para castigarla por lo que se animó a hacer, por no poder domesticarla”.

Con respecto a los poderes económicos, Son mensajes mafiosos, disciplinadores con la estrategia de advertir qué es lo que pasa con los lideres y lideresas que cuestionan el poder y amplían y defienden derechos para que el pueblo viva mejor y guarda con querer hacer lo mismo y repetirlo. Por eso la meten presa, intentaron matarla. Porque Cristina es quien puede frenar esta angustia de este modelo económico llevado adelante por Milei.

“No quieren que con Cristina a la cabeza se construya la alternativa que vuelva a representar esas alternativas populares y reconstruya el camino, pero el problema que tienen es que Cristina transmite una fuerza y potencia que nos hace militar mas que nunca”.

“Hay un antes y después acá, no hay ninguna duda porque sacan de la cancha electoral a la persona que tiene mayor caudal de votos dentro del movimiento nacional, pero el desafío es fortalecer esa idea de la construcción de una alternativa, por supuesto hay que cuidar la unidad.  Y lograr una síntesis de un núcleo de ideas, principio, valores y programa que vuelva a representar en unidad para cuando lleguemos al gobierno nos animemos a hacer lo que hay que hacer para representar a las mayorías populares”, resumió.

Por lo que subrayó: “es importante estar todos juntos, sintetizar un nuevo programa de gobierno y sobre cuáles son los ejes que hay que debatir, hay que hacerlo en unidad y con el liderazgo de Cristina”.

“En unidad y con el liderazgo de Cristina, no sobra nadie hay que ir todos juntos y naturalizar las diferencias”, ratificó.

Con respecto a la posibilidad de dar marcha atrás con el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, manifestó: “nosotros no estábamos de acuerdo con el desdoblamiento, lo acompañamos para fortalecer un camino de trabajo en conjunto. Y si hay alguna decisión de dar marcha atrás, acompañaremos”.

Sobre su postulación como concejal en Morón

Sabbatella adelantó que presentará su candidatura a concejal en Morón, y expresó: “no entendemos la política como un escalafón, uno tiene que estar donde hace falta, uno tiene que estar en el lugar y momento histórico en que puede aportar algo”.

“En Morón creemos que hay que corregir el rumbo del gobierno, hay falta de planificación. Entendemos que es muy importante el rol del gobierno local y me parece que hay problemas serios en gestión, no hay trabajo en equipo y no hay escucha y eso se ve en políticas concretas”, detalló.

Finalmente recordó que se intentó llevar adelante “por medio del diálogo un debate interno” y sostuvo: “creemos que tenemos mucho que aportar y fuimos excluidos de las decisiones del gobierno y nos parece que es importante esta candidatura para discutir el destino del gobierno (local) porque entendemos que sin unidad vamos a perder y con un mal gobierno también vamos a perder”.

También te puede gustar...