La Municipio de La Matanza cerró una temporada récord de sus Colonias MTZ 2026, con más de 90 mil participantes que disfrutaron de actividades deportivas, culturales y recreativas durante las vacaciones. Todas las actividades fueron gratuitas e incluyeron transporte, alimentación diaria y atención médica integral.
Las colonias funcionan en 12 sedes municipales y cuentan con equipos multidisciplinarios integrados por docentes, profesores de educación física, médicos y guardavidas, garantizando cuidado y acompañamiento a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Fernando Espinoza, destacó: “Estamos cerrando una temporada récord. Cuando vemos la sonrisa de una nena o un nene, eso para nosotros es impagable”.
Espinoza resaltó que muchos chicos aprendieron a nadar gracias a las colonias y recordó que también se ofrecen espacios gratuitos para la tercera edad, con piletas, recreación y juegos cognitivos, así como una colonia inclusiva para niñas y niños con discapacidad, acompañados por docentes de educación especial.
El jefe comunal subrayó el valor de la gratuidad de las colonias: “Este verano una colonia de vacaciones costó entre cuatrocientos mil y setecientos mil pesos en otros lugares; acá en La Matanza es absolutamente gratuita. Tenemos un Estado eficiente y presente, que ahorra durante todo el año para hacer realidad estas mega colonias para nuestros chicos”.
Según Espinoza, la iniciativa refleja un modelo de gestión centrado en la comunidad: “Los únicos privilegiados son los niños. Hay otra Argentina posible, y siempre vamos a estar al lado de nuestra gente”.

