El Municipio incorporó cuatro unidades mediante un sistema de leasing del Banco Provincia, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta ante emergencias en todo el distrito.
La adquisición se realizó a través de Provincia Leasing, una herramienta de financiamiento del Banco de la Provincia de Buenos Aires que permite al Municipio acceder a equipamiento y abonarlo en cuotas, fortaleciendo la inversión pública.
Se informó desde la comuna que desde su creación en 2005, el SAME Morón ya asistió a más de 625.000 personas en todo el distrito. Con una red de cobertura que funciona las 24 horas, los 365 días del año, el sistema articula su tarea con hospitales, centros de atención primaria, clínicas privadas y fuerzas de seguridad, garantizando una respuesta rápida y de calidad ante cada emergencia.

