El Honorable Concejo Deliberante de Merlo fue escenario de “Expo Rock Argentino”, una muestra que recorre cinco décadas de historia de la música nacional a través de la colección de Paya Sosa. La propuesta reunió objetos y recuerdos ligados al rock desde 1966 y sumó presentaciones musicales en vivo.
La exposición se realizó en el recinto del HCD, ubicado en avenida del Libertador y Bolívar, con entrada libre y gratuita. La actividad pudo visitarse hasta el 23 de octubre, de 11 a 18, y contó con las actuaciones de “El Rejunte”, “La Banda del Rey Arturo” y Mariano Barnes junto al “Grupo de Riesgo”.
Durante la jornada, el concejal Eduardo Díaz destacó el acompañamiento del cuerpo legislativo a las iniciativas culturales de la comunidad. “El Concejo Deliberante siempre acompaña a los vecinos que forman parte de la cultura y las organizaciones libres del pueblo, para que puedan compartir sus propuestas en este recinto”, sostuvo.
Por su parte, Paya Sosa definió la muestra como “una invitación a recorrer el pasado y presente de nuestro rock” y recordó el lugar que esta música ocupa en la identidad de distintas generaciones. “A muchos esta música nos dio un lugar de pertenencia y una manera de vivir y de actuar frente a los acontecimientos diarios”, expresó.

