Ante la llegada del frio, calles solidarias organiza una jornada para entregar mantas a las personas en situación de vulnerabilidad
La organización que se ocupa desde hace 11 años de acompañar y contener a las personas que se encuentran en situación de calle, prepara el tejeton anual, para confeccionar mantas que serán entregadas junto a las viandas que preparan en cada jornada.
El encuentro solidario se realizará el 30 de junio de 14 a 19:30 horas en Club Morón, ubicado Bernardo de Irigoyen 138, Castelar.
“Durante junio vamos a juntar lanas, agujas, cuadraditos de 20×20, y tela polar o frizada para poder armar las mantas que serán repartidas en el encuentro del mismo domingo 30 de junio , también se reciben donaciones de alimentos ya que ese mismo día vamos a cocinar las ollas para preparar las viandas”, detalló Ailin Dolz, voluntaria de calles solidaria en zona oeste.
“Vamos a compartir una rica merienda, escuchar música, cocinar la olla popular y tejemos las mantas que luego entregaremos a nuestros amigos de la plaza. No es necesario que traigan algo, es importante que estén, que se acerquen y si quieren pueden conocer la tarea que realizamos”, afirmó.
La voluntaria, expresó en el programa Todos es Política, que “lamentablemente aumentó la demanda de alimentos, hay mucha gente que la esta pasando mal, y nosotros no solo atendemos las necesidades alimentarias, también dedicamos tiempo en acompañar, escuchar a cada uno”, y graficó que muchas de las personas que asisten para recibir ayuda, generalmente son invisibilizadas y tienen necesidad de ser interpelados.