Gremios La Matanza

Sindicato de Trabajadores de La Matanza logró una mejora salarial y adelantó que reabrirá las paritarias en octubre

El titular del Sindicato de Trabajadores de La Matanza, Daniel Troncoso, informó que luego de un mes de dialogó con el Ejecutivo a cargo del intendente Fernando Espinoza, se logró llegar a un acuerdo que mejora las condiciones laborales y salariales de los y las trabajadores.

“Ayer se firmó un decreto del pase a planta permanente de 101 empleados, que podrán gozar de su estabilidad laboral y tratar y mejorar distintos problemas puntuales que presentaban los distintos lugares de trabajo”, celebró Troncoso.

Y destacó que con respecto a las paritarias “también se firmó  un acta en la cual se logró adelantar el 5 por ciento del mes de septiembre y tener un retroactivo al mes de agosto, por lo que en el sueldo a fin de mes, encontraran una mejora del 10 por ciento”.

“Lo que significa que al mes de septiembre se alcanzaría el 55 por ciento de aumento salarial, contando desde el mes de marzo, y bajo la promesa de una nueva apertura paritaria en el mes de octubre”, marcó.

Finalmente, destacó que “además se acordó llevar adelante una regularidad de dos reuniones semanales de junta de ascenso y avanzar en los últimos meses del año, con otro listado de 200 trabajadores para el pase a planta permanente”.

También te puede gustar...