Ituzaingó

Zoonosis de Ituzaingó realiza una jornada por el Día Mundial contra la Rabia

En el marco del Día Mundial contra la Rabia, el distrito de Ituzaingó invita a participar de una jornada especial de concientización y cuidado de nuestras mascotas, que se realizará el miercoles 28 de septiembre desde las 9:30hs en la Plaza “Plaza Los Pibes de Cromañón, Ceci y Luis” , ubicada en Venezuela y Martín Rodríguez.

Durante esta actividad, que se realizará en el Barrio Gastronómico, los vecinos y vecinas podrán vacunar a sus mascotas contra la rabia, recibir atención médica primaria y contar con el asesoramiento de un adiestrador, quien brindará información sobre el manejo correcto de los animales.

Cabe destacar que la vacuna antirrábica está recomendada para todos los cachorros con más de 3 meses de vida y debe renovarse todos los años. La inmunización en animales es la principal medida para evitar la rabia y por esto es necesario que quienes tengan animales sin vacunar o con vacunas antirrábicas vencidas concurran al operativo más cercano a su domicilio.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. El virus, presente en el animal infectado, se puede transmitir a las personas a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

Ante cualquier consulta comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 4481-8242.

También te puede gustar...