Hurlingham Nacionales

Juan Zabaleta analiza volver a la intendencia de Hurlingham

El ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, estaría analizando dejar el cargo frente a la cartera que asumió el año pasado, para volver a la intendencia de Hurlingham.

Con su escalada al gabinete nacional, quedó a cargo de la intendencia, el referente de la Campora Damián Selci, con la que el ministro mantiene una relación tensa, por lo que pretende regresar para culminar el mandato y defender la gestión en las próximas elecciones.

La situación urgente que estaría analizando el presidente, Alberto Fernandez es sobre quién será el reemplazo, porque el área de Desarrollo Social es un ministerio con muchas complejidades y pujas de poder en su interior.

A este contexto, se suma que Zabaleta, no logró concretar los objetivos politicos planteados al migrar a la cartera de Desarrollo Social, como la de construir un “peronismo territorial”, de la mano del presidente, Alberto Fernández, y de otros actores sociales como la CGT y los movimientos sociales, que sea una corriente “independiente”, pero finalmente no logró los apoyos necesarios, por lo que estaría analizando fuertemente regresar a su territorio para poner en valor su gestión.

También te puede gustar...