Universitarias

La UNLaM dictará una nueva charla sobre discapacidad

En el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario y la Agenda de Discapacidad, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), por medio del Departamento de Ciencias de la Salud, llevará adelante el 19 de octubre a las 17 un conversatorio sobre las “Recomendaciones básicas para el buen uso de elementos para la marcha”, en el aula 604.

Durante la actividad se brindarán las principales nociones sobre los diferentes tipos de elementos de ayuda para la marcha, como el bastón y andador. Con la finalidad de que las personas, con dicha problemática, puedan ganar autonomía en las actividades de su vida diaria y asimismo adquirir diversas estrategias sobre el uso y mantenimiento adecuado de estas piezas.

Durante la actividad anterior llevada a cabo en septiembre, donde se promovieron los derechos de las personas con discapacidad, Silvia Fontan, la directora del proyecto de Voluntariado Universitario, señaló que la finalidad de estas actividades es “promover un espacio abierto a la comunidad para poder tomar conciencia y acción de los derechos del colectivo de las personas con discapacidad”.

También te puede gustar...