Gremios

Sindicato Municipales de La Matanza convoca a “la unidad” de los trabajadores

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores municipales de La Matanza, se denunció que “lamentablemente es la voluntad de algunos compañeros lastimar y/o debilitar nuestra institución dividiéndola, poniendo así en riesgo no solo nuestro sindicato y los beneficios que brinda, sino también la salud de todos los compañeros”.

Y ratificó por medio de un comunicado que “en varias oportunidades” se informó sobre “las dificultades que se presentan en nuestra obra social por la cantidad de afiliados, como así la crisis sanitaria mundial que atravesamos y los costos de los medicamentos” y agregó que a pesar de esa situación poco favorable “aun así persistimos, con mucho esfuerzo en la administración de la obra social para poder mantenerla y brindar un servicio de calidad”.

“Trabajando para que la disolución y pase al IOMA de los compañeros y compañeras municipales de La Matanza no ocurra. Pero lamentablemente hay sectores que persiguiendo deseos personales y no viendo el bien común están debilitando también nuestra obra social”.

Por lo que se ratificó que “desde el S.T.M.L.M volvemos a convocar la unidad de los trabajadores municipales, ya que consideramos que la división del gremio solo se significa la destrucción de la institución que tanta lucha, esfuerzo y sacrificio le llevo a los compañeros que nos antecedieron”.

“Sabemos y esta demostrado en gremios hermanos que la división en ningún caso fortalece o ayuda a lograr mejores beneficios a los trabajadores sino todo lo contrario y consideramos hasta un acto antidemocrático y una falta de respeto a quienes se expresaron hace muy pocos meses en las urnas; porque fueron los compañeros afiliados quienes decidieron que sea esta comisión directiva, encabezada por el compañero secretario general Daniel Troncoso y por la compañera secretaria adjunta Patricia Raimundi”, se afirmó.

Y reforzó que “fue a través del voto que se decidió que ellos tengan la responsabilidad de llevar adelante la institución por un periodo de cuatro años en momentos tan difíciles”.

Finalmente, se insistió en que “el tiempo de banderías termino, pero el tiempo de luchar por los derechos de los trabajadores aun continua, y seguiremos redoblando esfuerzos para seguirtrabajando juntos y organizados por el bienestar de la gran familia municipal, rechazando cualquier actitud que fomente la división del gremio, rompiendo esta institución que se encuentra, como siempre, abierta al dialogo cada vez que los intereses que se buscan sean a favor y no en prejuicio de las compañeras y los compañeros municipales”.

También te puede gustar...