Hurlingham Nacionales

Mañana se conocerán cambios en el gabinete, luego de la renuncia de Gómez Alcorta, y el regreso a Hurlingham de Zabaleta

Este lunes se conocerá quien tomará el cargo frente al Ministrerio de Mujeres, Géneros y Diversidad luego de la renuncia de Gómez Alcorta, con fuertes críticas al operativo policial en Villa Mascardi. Y a esta salida traumatica, se le suma la ya anunciada por el actual ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien regresará en pocos días a la intendencia de Hurlingham, de la que solicitó licencia hace un año, para llevar adelante el trabajo en esa cartera.

En los últimos meses, Zabaleta aprovechó todos los fines de semana para recorrer Hurlingham, visitar entidades intermedias y charlar con vecinos, y en varias ocasiones anticipó se decisión de retornar al cargo al que asumió por el voto de la ciudadanía. Y el anuncio que efectuará mañana el presidente, aceleró la partida.

Hay varios nombres que suenan en el remplazó de la ministra de Mujeres, quien en su carta de renuncia “indeclinable”, la ahora exfuncionaria criticó el desalojo por orden judicial realizado por fuerzas federales el martes último en los predios que ocupaba la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro.

A lo que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió este domingo la labor de las fuerzas y diferenció lo hecho bajo su gestión en Villa Mascardi respecto a lo actuado cuando la cartera era ocupada por Patricia Bullrich, en el Gobierno de Cambiemos.

También te puede gustar...