Tras la oficialización de su salida, el ex ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta se despidió mediante una carta en redes sociales y afirmó que dejó el camino “marcado, en marcha y ordenado”, aunque aclaró que “todavía falta”. Volverá a la intendencia de Hurlingham y será reemplazado por Victoria Tolosa Paz.
Con el título “Asumir los compromisos, siempre”, el ex funcionario nacional arrancó el escrito destacando que el cargo que asumió “se lo demandaba la Patria” y continuó: “La Patria siempre está primero. Siempre primero y siempre por encima de cualquier otra cosa. A mis vecinos y vecinas de Hurlingham les dije que me iba a gestionar, resolver y trabajar día y noche para llevarle soluciones a los argentinos que peor la estaban pasando”.
Zabaleta había asumido la cartera en julio de 2021, después de la salida de Daniel Arroyo, que fue como candidato a diputado en las elecciones legislativas del año pasado. En la misma línea, destacó: “El camino está marcado, en marcha y ordenado. Falta todavía, pero en la emergencia fuimos haciendo las cosas que había que hacer y tomando las decisiones que había que tomar”.