Destacadas Nacionales

Máximo Kirchner avaló el debate sobre la eliminación las PASO 2023


Máximo Kirchner se pronunció en medio de la polémica por la suspensión de las PASO en 2023. Además de confirmar que marchará junto a la facción sindical que responde a Pablo Moyano por el 17 de octubre, el diputado oficialista Máximo Kirchner avaló en la cumbre del PJ bonaerense –del que es presidente– el debate sobre la eliminación las PASO en las Elecciones del 2023: “Hay algunos compañeros a favor de la suspensión, otros que no, pero que es un tema a resolver”.

En los próximos días, esto podría concretarse con el ingreso de un proyecto del diputado Luis Di Giacomo, aliado del oficialismo. Si bien algunas provincias, de manera independiente, avanzaron en la suspensión o eliminación definitiva de las PASO en sus distritos, se espera el debate parlamentario. La medida cuenta con el visto bueno de gobernadores peronistas, intendentes bonaerenses y dirigentes de Sergio Massa.

El también líder de La Cámpora encabezó el encuentro del peronismo provincial con dirigentes en la sede de La Plata. Entre los asistentes, se destacaron las presencias de Verónica Magario, Federico Otermín, Martín Insaurralde, Andrés Larroque, Walter Correa, Jorge Ferraresi, Leonardo Nardini, Mayra Mendoza, Gustavo Menéndez y Florencia Saintout, entre otros.

“Se planteó y se quedó en seguir charlando porque no había posturas unificadas. Es un tema complejo y delicado, pero sí estuvo el visto bueno de seguir analizando la cuestión”, reconoció en rueda de prensa el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, a la salida de la cumbre del PJ bonaerense.

En este sentido, las autoridades del PJ bonaerense acordaron que en los próximos días se convoque a una reunión para definir la postura del peronismo provincial frente a la suspensión PASO. “Hay que votar la posición del partido en relación a las primarias”, avaló el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación, Jorge Ferraresi.

Máximo Kirchner, por último, se refirió a la jefa de los senadores del Frente de Todos, Teresa García, que pidió abiertamente por la suspensión de las PASO. “Ante las posturas como la de Teresa y otras que no quieren, lo seguiremos charlando en los últimos días, pero vamos a tener que tomar una postura pronto para ver cómo avanzamos”, concluyó

También te puede gustar...