Morón

“Sexto al Mar”: el programa del Municipio de Morón que garantiza el viaje a egresados de las primarias

La iniciativa incluye a las escuelas de doble jornada y las de nivel especial del distrito y apunta a que los y las estudiantes puedan realizar un viaje socioeducativo y conocer el mar.

Más de 350 estudiantes de sexto año de las escuelas primarias especiales y de jornada completa de Morón realizaron, durante 2022, un viaje socioeducativo a Mar del Plata, a través del programa municipal “Sexto al Mar”. Se trata de una propuesta lanzada por el intendente Lucas Ghi a mediados de este año, dirigida a estudiantes que estén cursando el último año de la escuela primaria, que pone el foco en garantizar el derecho al goce y esparcimiento, en un marco de aprendizaje para las y los estudiantes.

El programa se implementa a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Municipio y está financiado con recursos municipales y provinciales, y articulado con el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Las y los estudiantes viajan a la ciudad de Mar del Plata en micro, acompañados por docentes y coordinadores, y se hospedan durante cuatro días en la Colonia Municipal “César Albistur Villegas”. El viaje incluye pensión completa, excursiones, capacitaciones y recorridos a circuitos turísticos con paseos guiados por la ciudad balnearia.

La iniciativa fue declarada de interés educativo por el Consejo Escolar local y alcanzó a 18 escuelas primarias del distrito y unos 350 estudiantes de la comuna, que realizaron sus viajes entre agosto y octubre de este año.

“Estamos orgullosos de haber cumplido el objetivo que nos propusimos cuando lanzamos el programa. Fue realmente muy emotivo poder compartir la alegría con la que cientos de pibes y pibas emprendían su viaje y la felicidad mayor de la experiencia vivida, con la que regresaban. Estamos convencidos de que el Estado debe garantizar este derecho al disfrute. El orgullo es aún más grande cuando sabemos que en muchos casos estamos transformando en una hermosa realidad, el sueño de cientos de alumnos y alumnas de conocer el mar y disfrutar de la playa, por primera vez en sus vidas”, sostuvo el intendente Ghi.

El próximo jueves 17 de noviembre, el intendente encabezará un acto de cierre del programa “Sexto al Mar” en el microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana, que reunirá a todos los estudiantes que viajaron y a sus familiares.

También te puede gustar...