La Matanza

Elecciones UCR: “Lo que nos diferencia de la lista de Atencio es que nosotros creemos que el radicalismo debe encabezar un proyecto en La Matanza”


“Nosotros planteamos tener un candidato propio para competir por la intendencia de La Matanza que sea radical, esta es la principal diferencia que tenemos con la otra lista, ellos están esperando un acuerdo sectorial y nosotros creemos que debemos encabezar esta propuesta”, comparó Matías Espain, integrante de la lista 12 que competirá contra la nómina y propuesta encabezada por Manuel Atencio.


El radicalismo de La Matanza acudirá a las urnas este domingo. El partido centenario local y de la provincia de Buenos Aires dirimirá quienes serán los nombres propios que dirija el espacio por los próximos dos años.


Si bien la UCR de la provincia de Buenos Aires logró alcanzar la unidad en la propuesta de Maximiliano Abad y Érica Revilla, no ocurrió lo mismo en el distrito más grande del conurbano, donde alrededor de 25 mil afiliados tendrán la oportunidad de elegir a quien mejor los represente, dentro de las dos nominas propuestas.


La Lista 19, que es encabezada por el ex concejal Manuel Atencio, secundado por Alejandra Dulce Martínez; y la Lista 12, encabezada por Carlos Barbur, que va acompañado por Isabel Corso Bazán y Matías Espain.


“Nosotros tuvimos encuentros previos para generar una lista única en el distrito, pero no llegamos a estar de acuerdo sobre la conformación de la lista y la representación de cada sector”, resumió en diálogo con el programa Todo es Política que se emite los lunes por Rado Fribuay, el candidato Matias Espain.


Y al ser consultado sobre las diferencias que se presentan en cuanto a las propuestas de las dos listas, detalló “nosotros creemos que el radicalismo debe encabezar un proyecto en La Matanza y dejar de ser parte de una estructura que el PRO no supo hacer valer”.


“Nosotros planteamos tener un candidato propio para competir por la intendencia de La Matanza que sea radical, esta es la principal diferencia que tenemos con la otra lista, ellos están esperando un acuerdo sectorial y nosotros creemos que debemos encabezar esta propuesta”, ratificó.

Matias Espain.


“Creemos que el radicalismo debe apostar a tener políticas públicas modernas y no tiene nada que ver con la postura de derecha, el radicalismo siempre tuvo elecciones internas y ahí se definían los candidatos, en el caso de tener una colisión se harán elecciones abiertas a padrón abierto, en estos términos estamos en contra de la eliminación de las PASO”, analizó.


Finalmente, detalló que el padrón del radicalismo de La Matanza está en 25.000 afiliados aproximadamente, con respecto a la convocatoria de atraer juventudes al partido, detalló que “se esta trabajando en las universidades para convocar con propuestas y candidatos a nuevos afiliados. Tiene que existir una propuesta inteligente y que convoque a las juventudes”.

También te puede gustar...