El brazo estudiantil del radicalismo se alzó con la victoria en el 31° Congreso Ordinario de la FUA y extiende su liderazgo histórico en dicho órgano.
La ex presidenta de la FUA, la ex diputada nacional, Josefina Mendoza, y el secretario general de Franja Morada en la UNLaM, Tomas Goluscio, fueron parte del triunfo que reafirmó la conducción de la Lista 3 en la Federación Universitaria Argentina.
“Mendoza tuvo un papel protagónico en el armado que consagró a Piera Fernandez De Piccoli, de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, como la máxima autoridad de la FUA con 320 votos de asambleístas de todo el país”, se destacó desde el espacio.
Por su parte, Goluscio fue electo como secretario directivo y su participación como congresal se debió “a la muy buena performance que logró Franja en las elecciones del Centro de Estudiantes en la UNLaM este año, que garantizó su representación”, se afirmó por medio de un comunicado.
En ese sentido, Goluscio agradeció el acompañamiento del Secretario General de Franja Morada en la UNDAv, José Feltes y afirmó que “esta gran elección demuestra que los principios reformistas están más vigentes que nunca y esta es la senda por la que vamos a seguir trabajando”.
Por último, el pasado viernes también se designó como nuevo Secretario General de Franja Morada a nivel nacional a Gaston Soler, de la Universidad Nacional de Córdoba.